El Baix Llobregat y el Garraf, las comarcas más castigadas por el aluvión, con inundaciones y problemas de tráfico
VIENE DE LA PÁGINA 1 El Baix Llobregat fue una de las comarcas donde la lluvia causó mayores estragos, informa Manel Torres. En el observatorio de Gavà se registraron durante la mañana hasta 91 litros por metro cuadrado. Los bomberos efectuaron una treintena de salidas, especialmente en Castelldefels y Gavà, donde se registraron numerosas inundaciones en bajos de edificios y sótanos. El tráfico se hizo muy difícil en la C-245 a su paso por Castelldefels, Viladecans y Sant Boi, así como en el Cinturón Litoral y la autopista A-16. También en la ciudad de Barcelona y sus accesos se produjeron atascos circulatorios, especialmente en torno a las nueve de la mañana. La avería de un camión en la Ronda del Litoral de Barcelona, a la altura de la Villa Olímpica, agravó la situación y provocó colas de vehículos de hasta cinco kilómetros. El aeropuerto de El Prat de Llobregat también sufrió las consecuencias del aluvión: un vuelo procedente de Mallorca tuvo que regresar a su lugar de partida al resultarle imposible tomar tierra a causa de la gran cantidad de agua que caía en aquel momento en las instalaciones aeroportuarias barcelonesas. En el Garraf, fueron 20.000 las personas que se quedaron ayer sin suministro eléctrico, informa Xavier Canalis. En la capital de la comarca, Vilanova i la Geltrú, no faltó la luz, pero se produjeron inundaciones, al igual que en las localidades de Cubelles y Sant Pere de Ribes. En las comarcas de Tarragona, las consecuencias de las tormentas fueron de menor magnitud, informa Josep Garriga. Las precipitaciones más intensas cayeron en Reus, donde se celebraba la fiesta de la Virgen de la Misericordia. La lluvia provocó el corte del suministro eléctrico en una decena de municipios de las comarcas del Priorat, Baix Camp y Baix Penedès, lo que afectó a unas 6.000 personas. También se registraron problemas de circulación en la autovía de Reus a Salou a causa de la gran acumulación de agua sobre la calzada. En previsión de que hoy caigan más chubascos sobre Cataluña, Protección Civil mantendrá activados sus servicios de emergencia en esta comunidad. Las previsiones meteorológicas indican que en las cuatro provincias catalanas pueden caer lluvias, que en determinadas zonas pueden ser ocasionalmente tormentosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.