Las fuertes lluvias dejan a 57.000 personas sin suministro eléctrico
Un fuerte chubasco cayó ayer por la mañana sobre numerosas localidades de Cataluña, entre ellas Barcelona, que permaneció casi a oscuras hasta media mañana. Las lluvias torrenciales, en muchos puntos acompañadas de truenos y relámpagos, originaron averías en las instalaciones de las compañías eléctricas Fecsa y Enher, lo que hizo que unas 57.000 personas se quedaran sin luz durante parte del día de ayer. Las zonas más afectadas por la falta de fluido eléctrico fueron las comarcas del Garraf y el Alt Penedès. El aguacero afectó también a la compañía ferroviaria Renfe, que se quedó sin suministro eléctrico para varias líneas, entre ellas la línea C-2 sur, que une Sant Vicenç, Vilanova y Barcelona. En este tramo se suspendió el tráfico ferroviario durante unas horas, mientras que en otras líneas, entre ellas la que une Barcelona y Portbou, los trenes viajaban con considerable retraso. A lo largo del día, los bomberos tuvieron que efectuar numerosas salidas para desaguar bajos inundados o retirar árboles o lodos de la calzada. Protección Civil mantenía ayer activados sus servicios de emergencia en Cataluña. PASA A LA PÁGINA 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.