_
_
_
_
X BIENAL DE ARTE FLAMENCO

Clasicismo por alegrías

Margot Molina

"Alegrías, eso sí que son unas alegrías bien bailás", decía una señora entre el público durante el estreno, la noche del pasado jueves, del espectáculo de Pepa Montes y Ricardo Miño. Seis movimientos de baile flamenco reunió en el escenario del Lope de Vega a dos artistas del llamado flamenco clásico, el guitarrista Ricardo Miño y la bailaora Pepa Montes, con elementos de fusión como el piano flamenco, que interpretó Pedro Ricardo Miño, o la batería de Luis Castillo. El espectáculo duró dos horas sin intermedio y, para algunos, se hizo "un poco largo". El público aplaudió especialmente el baile clásico de Pepa Montes y la voz de Arcángel. "Una cosa quiero dejar bien clara. No es una obra de teatro y no hay nada en play back. Pepa es la única bailaora de toda la Bienal que se enfrenta a seis bailes completos ella sola, desde el principio hasta el final", subrayaba antes del estreno Ricardo Miño, autor de parte de la música del espectáculo. Del riguroso directo no hubo ninguna duda y de los bailes tampoco, Pepa Montes interpretó zorongo, caña, taranta, tangos, y alegrías, entre otros. El Eléctrico y el Bobote, una pareja muy peculiar que arranca fácilmente los "oles" al público aparecieron intermitentemente en escena. "El piano está muy bonito, pero la batería...", comentaba una aficionada que sigue, desde hace muchos años, la carrera de Pepa Montes. A muchos no les agradó el "ruido" que hacía la batería y su predominancia en la mayoría de los puentes musicales que unieron los números de baile.

Más información
"En las peñas algunos se llaman artistas, pero no lo son"

Día 26 de septiembre [PI] Luzía (Paco de Lucía). [PI] Teatro de la Maestranza a las 21.00. [PI] Precio: 1.600 a 4.000 pesetas. [PI] Aforo: Agotadas las localidades. [PI] Peñas Flamencas a las 24.00: [PI] Torres Macarena [PI] La Fragua [PI] El Chozas [PI] Precio: gratuita con invitación [PI] Aforo: 200 espectadores

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_