_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Salto a la torera del Tratado de Utrecht

En los últimos días leo con auténtico estupor como, saltándose a la torera el Tratado de Utrecht, nuestros vecinos británicos residentes en suelo andaluz acosan desmesuradamente a nuestros sacrificados y queridos pescadores. Esto no debe convertirse en una confrontación, como ha ocurrido, de sobre quién recae o no la competencia. El problema está ahí. Son ciudadanos, muchos de ellos ajenos a la política, y sólo viven para su trabajo. Esto es, en resumidas cuentas, lo que como andaluza no sólo me empuja a apoyarlos sino que también rogaría una especial atención por parte del Gobierno central: del señor ministro de Asuntos Exteriores (aunque ya sabemos cuán espinoso es este tema y los esfuerzos realizados por los distintos gobiernos) y de la Junta en cuanto que a ella compete el aprovechamiento y potenciación de los recursos pesqueros andaluces que están siendo mermados por la intransigencia y prepotencia británica. Prepotencia que ya no tiene lógica en el umbral del siglo XXI y, menos aún, en una Europa que, como bien ha dicho el señor Gerhard Schroder, le gustaría que fuese una Europa de los pueblos, no sólo de grandes visiones estratégicas y en la que convivan juntos, en armonía, pueblos de culturas diversas. Y menos aún inmersos en una UE cuyo modelo no sólo se basa en buscar una elevada cohesión social. Por otro lado, si hay intención de avanzar en la perfección de la construcción europea (como apunta el señor Schroder, lanzándose por el sendero de la federación y en la que él mismo se pregunta si estamos preparados los distintos países o no, y esto traerá consigo el que se delimite, de una vez y de modo preciso), las fronteras de los campos de acción común y las competencias que seguirán siendo nacionales, mi preocupación como ciudadana es saber qué va a pasar con las aguas en litigio.- . .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_