_
_
_
_

La policía suiza descubre una red que explotaba a sordomudos

La policía suiza ha descubierto una red internacional de traficantes de sordomudos. El caso de la húngara Krisztina Chirita, de 34 años, reveló los mecanismos mediante los cuales viajan ilegalmente a tierras helvéticas decenas de sordomudos, desde Europa del este, víctimas de falsas promesas y engaños de los miembros de este entramado que los captaba así para explotarlos.La historia de Krisztina ha conmovido a los suizos. Privada del oído desde su nacimiento, esta joven trabajó en una fábrica en Hungría hasta que un norteafricano le habló de la posibilidad de tener un trabajo mejor remunerado, con vacaciones y comodidades en Suiza.

En 1996, emigró ilegalmente al país. Se hospedó en la casa de su nuevo amigo y protector, en Lausana, y la obligó a trabajar vendiendo mecheros y peluches en los cafés. Su patrón, previendo una posible fuga, le confiscó su pasaporte. Todos los días, un chófer la conducía junto con otros compañeros desde Lausana a diferentes ciudades de la Suiza francesa. La policía descubrió que al menos cuatro personas trabajaban para su patrón. A razón de un promedio semanal de 2.857 dólares de ganancias por cada uno, el protector obtenía 11.428 dólares al mes. Krisztina sólo recibía 71 dólares semanales y un alojamiento precario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_