El "mal de las vacas locas" cierra España al bovino portugués
Las autoridades españolas cerraron ayer sus fronteras al ganado bovino procedente de Portugal, donde se han detectado 60 nuevos casos de animales afectados por la encefalopatía espongiforme bovina, más conocida como mal de las vacas locas.La cabaña portuguesa exporta anualmente 3.000 toneladas de vacuno, la mayor parte a España, según la oficina estadística de la Unión Europea (UE) que contrastan con las declaraciones realizadas ayer por la ministra de Agricultura española, Loyola de Palacio que dijo que España no importa vacuno de Portugal.
España es el único país de la UE que ha decidido impedir cautelarmente la llegada de ganado portugués. La medida puede ser secundada por otros países miembros de la UE, cuando se reúna el Comité Veterinario la próxima semana para estudiar el caso portugués.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.