Urbanismo da vía libre con condiciones al hipermercado de Echávarri-Viña
El departamento de Urbanismo, Aquitectura y Medio Ambiente de la Diputación alavesa dio ayer el último paso formal para admitir la construcción de un hipermercado en Echávarri-Viña, localidad situada a seis kilómetros al norte de Vitoria. La Administración firmó la orden foral que aprueba definitivamente el expediente. Sólo puso cuatro condiciones, una de ellas de importancia. Para que pueda iniciarse el proceso de construcción antes deberá modificarse el proyecto en lo relativo a los accesos que conducirán al complejo comercial. Para que salga adelante, deberá adecuarse al sistema general de comunicaciones viarias del País Vasco. El gasto correspondiente a esta partida lo costeará la empresa promotora del parque comercial, Promosurface. El híper será el segundo más grande del País Vasco, por detrás de Artea, en Leioa. Parte con el visto bueno del Ayuntamiento de Zigoitia, al que pertenecen los terrenos, de los departamentos competentes de la Diputación y del Gobierno vasco. Sólo el Ayuntamiento de Vitoria se ha opuesto a la iniciativa y ha anunciado que interpondrá recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Según el equipo de gobierno encabezado por el alcalde, José Ángel Cuerda, la revisión urbanística que requiere la construcción del híper conculca dos leyes. Cuerda cuenta con el apoyo de su socio, Unidad Alavesa, y de los comerciantes vitorianos. La empresa ha expresado su deseo de que el centro entre en funcionamiento antes del año 2003. Estará ubicado junto a la embotelladora de Kas-Pepsico, en la carretera entre Vitoria y Altube, sobre un terreno de 233.000 metros cuadrados, de los cuales 65.000 se destinarán a uso comercial y 34.000 a zonas verdes. Entre las firmas interesadas en instalarse en Echávarri-Viña están Pryca y Alcampo. El pabellón principal tendrá una extensión de 47.000 metros cuadrados, de los cuales 16.000 correspondrán exclusivamente al hipermercado. Con todo ello, los responsables de Promosurface esperan atraer una media de 41.000 vehículos semanales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.