_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Prometo comprar una

Leo un artículo sobre la nueva ordenanza de Circulación del Ayuntamiento de Madrid aplicable a partir del 1 de octubre en el cual, entre otras medidas, algunas lógicas y otras no tanto, se notifica la que impone el que un vehículo no podrá estar estacionado en el mismo lugar durante más de siete días e incluso obligará al propietario a comprobar cada 48 horas si el vehículo estorba o no a podas de árboles, actos públicos, etcétera. Ante esto se me ocurren varias cosas, a saber:1.Supongo que la persona o personas que dictan estas normativas viven en una preciosa urbanización de lujo con garaje en su vivienda, cosa que no todos tenemos.

2.Que me subirán el sueldo lo suficiente como para poder, por lo menos, alquilar una plaza de garaje para guardar mi coche.

3.Que la Policía Municipal, en vez de vigilar mi coche para que no me roben en él, se dedicará a comprobar cuántos días lleva aparcado en el mismo sitio.

4.Que a pesar de que, en buena lógica, se me incita a utilizar el transporte público, una vez por lo menos a la semana he de mover el coche de sitio (cosa realmente fácil dado el número de aparcamientos disponibles).

5.Que mis vacaciones habrán de ser de una semana en semana y en un sitio cercano al aparcamiento de mi coche (tal vez la casa de algún amigo, porque siempre aparco a tres o cuatro días a caballo de mi casa) y además yo, que frecuentemente viajo, ya no podré hacerlo, sobre todo cuando mis viajes duran generalmente más de una semana con lo que no podría cambiar el coche de sitio cada semana.

6.Que durante los fines de semana no podré salir de Madrid ya que cada 48 horas he de comprobar si mi coche estorba.

¿Por qué no se preocupan de controlar la doble fila e incluso triple de los coches de los comensales de los buenos restaurantes? ¿Por qué las grúas "municipales" pueden aparcar en doble fila o encima de zonas pintadas como excluyentes de la circulación mientras sus operarios toman un merecido café en el bar de la esquina? ¿Estas medidas también les incluyen a los que hacen las normas? ¿Por qué se puede aparcar de la forma en que se hace cuando hay fútbol o toros en Las Ventas (en tiempos hasta se podía aparcar en los arcenes de la M-30; una cosa, yo pienso, un tanto peligrosilla)?

Además, a mí concretamente me tocan por duplicado ya que, por circunstancias, soy el propietario de dos vehículos, lo que me obligará a establecer una serie de ratos al cabo de la semana para cambiar el coche de sitio, comprobar si estorba, etcétera. (A lo mejor me viene bien decir todo esto porque me ponen un vigilante las 24 horas del día sobre mis vehículos para ver si están mucho tiempo estacionados en el mismo sitio y así, de paso, no me roban en ellos). Seriedad, por favor.- ..

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_