Una auditoría revela presuntas estafas en la gestión del V Centenario de Melilla
La auditoría encargada por el equipo de gobierno de Melilla sobre la gestión de la sociedad pública Quinto Centenario, constituida por el anterior Ejecutivo, del PP, para celebrar el 500º aniversario de la fundación de la ciudad, revela que hubo "presuntas estafas" en varias de sus actividades.Así lo aseguró ayer el presidente de la ciudad autónoma, Enrique Palacios, del grupo mixto. Pese a que el informe completo de la empresa auditora, Arthur Andersen, se recibirá la próxima semana, Palacios aseguró que los primeros resultados animan al Gobierno local a denunciar ante los tribunales a sus predecesores del PP, desalojados del poder por una moción de censura encabezada por Palacios, que decidió en su día salirse de ese partido, por un supuesto mal uso de fondos públicos.
Palacios explicó a la cadena Onda Cero que se han descubierto "desviaciones al alza en casi todas las partidas" del presupuesto, de 3.000 millones, que gestionó la sociedad Quinto Centenario, presidida por el senador popular Aurel Sava. Ya en 1996 y 1997, cuando tuvieron lugar las actividades conmemorativas, la oposición insistió en sus acusaciones al Quinto Centenario de "despilfarrar" el dinero público.
Algunas de las irregularidades más llamativas se han detectado en la adjudicación de unos fascículos promocionales de la ciudad y en algunas de las actividades lúdicas.
No obstante, Palacios afirmó que el Gobierno de Melilla actuará con "cautela" hasta que disponga de la auditoría de forma completa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.