Jerez desconfía del pacto de educación que firmó la Junta
El municipal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Carlos Manuel López Ramos, anunció ayer, tras cuatro meses de retraso, la firma del convenio ejecutivo de educación con la Junta de Andalucía. El acuerdo servirá para llevar a cabo las obras de adaptación a la LOGSE en 17 centros escolares de la ciudad, y llega con el curso empezado en Primaria, lo cual ha suscitado numerosas quejas y protestas por parte de APAS, sindicatos y asociaciones de vecinos. La singularidad del convenio firmado para Jerez reside en que el gobierno municipal se compromete a adelantar el presupuesto de las obras -más de 480 millones- y a la ejecución de las mismas, cuyo coste tendrá que reintegrar en varias anualidad a las arcas municipales la Consejería de Educación. López Ramos expresó su desconfianza con respecto a este extremo, pues, según el Ayuntamiento, la Junta se ha negado a poner por escrito cómo y cuándo devolverá esas cantidades. El delegado municipal de Educación señaló que, "a pesar de la ausencia de garantías", el Ayuntamiento de Jerez se ha visto obligado a firmar ante los graves perjuicios que hubiera acarreado para la infraestructura educativa local el haber alargado más en el tiempo la negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.