Saldaña pide un aumento del 15% para el presupuesto de Asuntos Sociales
El consejero de Asuntos Sociales de la Junta, Isaías Pérez Saldaña, aseguró ayer en Mijas (Málaga) que su departamento necesitará para 1999 un aumento presupuestario del 15% (10.000 millones más que en 1998) para poner en marcha el Plan de Erradicación de la Pobreza. "Este plan, que está a punto de pasar por el Parlamento, será un impulso importantísimo en la lucha contra la exclusión, y es revolucionario en muchos aspectos", señaló. Uno de los aspectos novedosos de este plan, dirigido sobre todo a jóvenes urbanos, es que para acogerse a él sólo se pide acreditar un año de residencia en la comunidad. "Es la primera vez que se pide tan poco tiempo, y esto permite ampliar la ayuda a gente que se haya trasladado recientemente a Andalucía". También podrán acogerse los chavales mayores de 18 años que hayan vivido hasta la mayoría de edad en centros tutelados por las administraciones, ayudas que hasta ahora no existían. El plan contempla la asignación de un salario social a cambio de la prestación de un servicio social a la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.