DESPISTE PRESIDENCIAL
El presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, aspirante a la reelección en los comicios del próximo 4 de octubre, invadió inadvertidamente territorio boliviano durante una gira electoral que le llevó al Estado de Rondonia, en la Amazonia y fronterizo con Bolivia. Cardoso, que viajaba en un barco acompañado por su esposa, Ruth, y por un escolta, tuvo que pedir disculpas a las autoridades bolivianas que le detuvieron por la violación de la soberanía territorial del país vecino. El mandatario brasileño, según revelaba el diario O Globo, confesó su grave provocación diplomática en una conversación informal que mantuvo con varios amigos el pasado fin de semana en Río de Janeiro. Dijo que, después de identificarse, pidió disculpas a los policías por la invasión, y les solicitó que le transimitieran un saludo a su colega y amigo Hugo Bánzer, presidente de Bolivia.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.