_
_
_
_
Fotonoticia:

Las tropas británicas empiezan a decir adiós al Ulster

La imagen fue histórica, un anhelo para la minoría católica del Ulster, deseosa de unirse a Irlanda, y un dolor para la mayoría protestante, fundamentalmente unionista.Un centenar de soldados británicos abandonaron ayer la base de Aldergrove, en Irlanda del Norte, para regresar a suelo de Gran Bretaña. Un gran gesto por parte de Londres hacia los católicos, justificado por el descenso de la violencia y que implicará a 400 soldados. Los protestantes esperan ahora otro gesto: el inicio del desarme del IRA. El primer ministro irlandés, Bertie Ahern, y la titular británica para Irlanda del Norte, Mo Mowlam, analizaron ayer en Dublín la estrategia a seguir sobre la entrega de armas de los grupos paramilitares. Las conversaciones se centraron en las dificultades que afronta el proceso de paz por la falta de acuerdo sobre la fecha para el comienzo de la entrega de armas de los grupos paramilitares norirlandeses y que amenaza con paralizar el reparto de puestos ministeriales en la Asamblea del Ulster.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_