"Estados Unidos está viviendo el 'macarthismo' sexual"
El escritor norteamericano Larry Collins presentó ayer en Madrid su último libro, El futuro es nuestro (Planeta). Una nueva novela-documento para cuya trama ha escogido "dos realidades contrastadas": las operaciones de Irán para adquirir armas nucleares y sus vínculos con el tráfico de heroína. "Cuando uno ha sido periodista ya no puede abandonar la atracción de la actualidad", afirma el ex corresponsal de Newsweek.Collins, de 67 años, presentó su libro acompañado por Dominique Lapierre, coautor de cinco de sus grandes éxitos y junto al que acuñó el término "historia popular" para calificar sus conocidos best-sellers. El escritor, que continuó en 1985 su carrera en solitario -aunque Lapierre y él siguen siendo amigos y vecinos en la Costa Azul- reparte su vida entre Londres, Francia y EEUU, pero desde cualquier lugar sigue al día las noticias de su país. "El verdadero escándalo no es Clinton, sino el señor Starr", afirma el escritor. "En EE UU se está viviendo una nueva era, la del macarthismo sexual. El fiscal Starr quiere destruir a Clinton humillándole porque no le puede destruir de una forma legal".
La nueva moda
Sobre su nueva novela, el autor de Juego mortal afirma: "La proliferación de la heroína en Occidente es uno de los datos más alarmantes de los últimos años". Y añade: "La heroína es mucho más peligrosa que el plutonio". Contrario a su legalización como solución a su tráfico -"la historia demuestra que la legalización sólo lleva a la multiplicación del consumo"-, el escritor recuerda que le advirtió de la nueva moda de la heroína el director del Centro Hospitalario de Rehabilitación de Drogodependientes de Nueva York.A partir de ahí inició una investigación que le demostró que la droga de los noventa -"fomentada por cánones de belleza como el de la modelo Kate Moss", dice- es otra vez ese derivado del opio.
Cuando se le señala que esa nueva moda no parece haber calado todavía en España, Collins explica que la cercanía cultural de España a Latinoamérica ha logrado "cierta prevalencia de la cocaína". "Pero, y tengo los datos exactos en mi habitación, puedo asegurarle que Madrid es de las pocas capitales donde la heroína es todavía más barata que la cocaína", concluye el escritor norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.