El núcleo de Marte
Nuevos análisis de los datos proporcionados por la nave Mars Pathfinder han hecho revivir una cuestión planteada hace 50 años: por qué los planetas interiores tienen diferentes densidades medias cuando supuestamente se formaron del mismo material. El nuevo análisis realizado por la Institución Carnegie de Washington sugiere que cada uno de los planetas interiores está compuesto por diferentes elementos, que no se ajustan a la composición de los meteoritos tipo condrita carbonácea, el supuesto origen, por acreción, de todos los planetas. El modelo de las condritas vale para la Tierra y para la Luna y parece ahora que no vale para el único otro planeta del que se tienen los datos suficientes, que es Marte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.