_
_
_
_
EL DEBATE DEL ABORTO

En las ciudades, el 73% sabe de alguien que abortó

España es uno de los países con el más alto índice de personas que conocen a alguien que haya abortado, sólo superada por Rusia. Según una encuesta dada a conocer ayer, el 73% de los españoles que viven en ciudades de más de 500.000 habitantes (Zaragoza, Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia) tienen contacto cercano con alguien que haya interrumpido su embarazo. Esta encuesta, con una muestra de 10.000 personas de 14 países, fue patrocinada por Durex, multinacional de los preservativos que requiere de este tipo de investigaciones de mercado para su negocio. En Rusia, según la encuesta, nueve de cada diez personas conocen a alguien que interrumpió su embarazo, porque "el aborto se considera una forma de contraconcepción".Los responsables de esta encuesta creen que España es de los países más progresistas en educación sexual, al contar con un 21% de la población que piensa que este tipo de instrucciones deben de comenzar antes de los 10 años.

Más información
La Iglesia critica la falta de valores

Esta encuesta, que también recoge algunos de los indicadores más emblemáticos de los hábitos sexuales en el mundo, ha revelado que los españoles hacen el amor más deprisa y con menos frecuencia de la media mundial. La edad promedio en que los españoles tienen su primer contacto sexual son los 17,4 años. La muestra se obtuvo en EE.UU, Australia, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, México, Polonia, Rusia, Sudáfrica, España y Tailandia.

Hábitos sexuales

El lugar que prefieren los españoles para el acto sexual es la clásica cama. El baño, la cocina, el trabajo y el coche son los sitios que se utilizan con menos frecuencia para un acto sexual. En cuanto al número de coitos, en España este indicador es bastante inferior al promedio mundial (106) frente a los 82 coitos anuales que suelen tener los españoles en un año. Es decir 24 relaciones sexuales menos. En estos 82 coitos de promedio, el tiempo medio de duración es de 14,7 minutos, lo que significa que ha disminuido 2,2 minutos con respecto al año anterior. Los españoles, con estos datos, se encuentran a la cola de la actividad sexual en el mundo. Hong Kong y Tailandia son los únicos países que tienen indicadores menores.Según este sondeo, efectuado por tercer año consecutivo y con la misma participación de hombres hombres y mujeres, "todavía es más preocupante comprobar como los españoles y las españolas hacen cada vez menos el amor", ya que en 1997, la media era de 90 coitos al año.

En este estudio se afirma también que los franceses, con 141 relaciones sexuales al año, y los estadounidenses, con 138, son los pueblos más activos sexualmente. La resistencia en la cama de los españoles y españolas está muy lejos de los 28,1 minutos de los norteamericanos, los 22,7 de los canadienses, los 22,6 de los australianos o los 21,1 de los ingleses.

En cuanto la infidelidad, este sondeo acaba con el mito del Don Juan español al afirmar que los españoles son los más fieles del mundo. España, agrega el estudio, cuenta con el récord de los países en el que las personas son más fieles a sus parejas, con tan sólo un 22% de personas que dicen haber mantenido más de una relación al mismo tiempo.

En este sentido, los españoles se sitúan muy por debajo de la media mundial, que es del 37%. De nuevo, los norteamericanos encabezan este apartado, con un 50 % de encuestados que se declaran infieles, seguidos de los rusos, con un 43 %. En relación a la primera vez, uno de cada tres españoles confiesa que la experiencia fue más bien decepcionante.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_