_
_
_
_

España se enfrenta a la UE por no utilizar el castellano en los consejos de ministros

El Gobierno español trata de impedir que el castellano deje de utilizarse como lengua de trabajo en los consejos de ministros de la Unión Europea (UE) en favor del inglés, el francés y el alemán. Desde el pasado viernes ha bloqueado varias reuniones y pretende hacerlo el próximo fin de semana con el Consejo informal que convoca a los ministros de Economía y Finanzas (Ecofin) de la UE. Italia, Bélgica y Holanda comparten la posición española y reclaman el uso de 6 de las 11 lenguas oficiales del Consejo: castellano, italiano y neerlandés, además de las tres citadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_