Guipúzcoa adquiere 30 hectáreas para un proyecto de suelo industrial de 2.600 millones
La Diputación Foral de Guipúzcoa y los ayuntamientos de la comarca de Tolosaldea van a adquirir en breve 30 hectáreas de suelo industrial entre los términos municipales de Tolosa, Ibarra y Leaburu. Esta compra se enmarca dentro del proyecto, denominado Apatta, que supone una inversión total de 2.600 millones de pesetas y una oferta de terreno de 50 hectáreas para el realojo de empresas y la captación de nuevas inversiones en el territorio. Los nuevos pabellones podrán comenzar a construirse a partir de 2001, una vez acabadas las obras de acondicionamiento del terreno. Este espacio se dividirá previsiblemente en 25 parcelas, que oscilan entre los 4.000 y los 53.000 metros cuadrados. En todo caso, la ordenación se plantea de forma flexible, de manera que pueda alterarse en función de la demanda existente. El diputado de Obras Hidráulicas y Urbanismo, Jorge Letamendia, insistió ayer en que esta operación comarcal "no sólo amplia la oferta de suelo industrial en Guipúzcoa", sino que también "posibilita la regeneración de los cascos urbanos". En definitiva, permitirá en el futuro el traslado de empresas situadas dentro de los municipios, evitando así "el destrozo urbanístico de Guipúzcoa". Además, Apatta abrirá camino a la captación de nuevas inversiones, en un territorio con grandes necesidades de suelo industrial. Las instituciones se han decantado por este proyecto por su ubicación estratégica en la comarca y su accesibilidad, gracias a la variante de Ibarra, que se encuentra ahora en fase de construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.