_
_
_
_

El Consejo fija las fiestas del calendario laboral para el año próximo

El País

Sin más variación que las fechas de Jueves y Viernes Santo y Lunes de Pascua, el Consejo de Gobierno dejó aprobado ayer el calendario oficial de fiestas laborales y el de días inhábiles administrativos de la comunidad autónoma. Serán días retribuidos y no recuperables las festividades del 1 y 6 de enero (Año Nuevo y Epifanía), 19 de marzo (San José), 1, 2 y 5 de abril (Jueves y Viernes Santo y Lunes de Pascua, respectivamente), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), 12 de octubre (fiesta nacional de España), 1 de noviembre (Todos los Santos), y 6, 8 y 25 de diciembre (días de la Constitución, Inmaculada Concepción y Navidad, respetcivamente). Dos días más serán acordados entre cada ayuntamiento y Trabajo con carácter de fiestas locales. El Consejo de ayer aprobó también una nueva normativa para los espectáculos de fuegos artificiales, que Interior calificó como la más moderna del Estado. El decreto establece medidas preventivas, distancias de seguridad, controles previos y posteriores a los lanzamientos pirotécnicos y recogida de restos. Todas ellas se han determinado previa realización de pruebas prácticas para estudiar el comportamiento de los fuegos artificiales en condiciones reales. Las distancias establecidas triplicarán en algunos casos las actualmente en vigor y se obliga a organizadores y empresas a incrementar el montante de los seguros obligatorios. El decreto prevé también las eventualidades que podrían justificar la suspensión de un espectáculo y los responsables de decretarla. Adelanto a los partidos También quedó aprobada una partida de 145 millones para el adelanto a los partidos políticos del 30% de las subvenciones electorales y se dio luz verde a la convocatoria de subvenciones para centros de enseñanzas musicales, a las que se destinarán 580 millones de pesetas. El Consejo autorizó la constitución de la fundación Kalitatea Fundazioa, dotada con una aportación a su patrimonio de 278 millones. Kalitatea Fundazioa tendrá su sede en Abadiño y tiene por objeto impulsar la calidad de productos alimentarios para aumentar su competitividad. Su primer patronato quedó nombrado también ayer. El Gobierno declaró de utilidad pública la asociación de ayuda al tercer mundo Bat Eginez y la Asociación Vasca para la Ayuda a la Infancia Maltratada (AVAIM), radicadas la primera en Durango y la segunda en San Sebastián. Bat Eginez coopera fundamentalmente con Guatemala, mientras la AVAIM, constituida hace nueve años, realiza actividades divulgativas y de sensibilización, tanto ante las administraciones como entre los profesionales, acerca de la trascendencia de la prevención en este campo. Fueron nombrados director de Aguas Rafael Uribe, en sustitución de Pedro Jáuregui, mientras que el consejero Álvaro Amann y al viceconsejero José María Olazaguirre serán representantes en el Consejo Municipal de Euskadi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_