_
_
_
_

Camdessus pide controlar los déficit

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Michel Camdessus, ha pedido a los Gobiernos europeos que no cejen en el empeño de reducir el déficit presupuestario bajo el pretexto de un menor crecimiento de la economía mundial.

"Es necesario que los Gobiernos eviten ampararse en la crisis mundial para retirar prematuramente sus esfuerzos en materia presupuestaria", advirtió el director general del FMI en una entrevista con el periódico francés Le Figaro.

Camdessus estima que los esfuerzos de reducción del déficit para el presente año 1998 y para el próximo año 1999 "han sido demasiado tímidos en todos los países europeos". Además, señaló que los tipos de interés en Irlanda, Italia, Portugal y España deberán bajar desde ahora hasta el final del presente año.

Más información
Obuchi no logra convencer a Clinton de la viabilidad de su plan de saneamiento bancario

Para el máximo responsable del organismo internacional "no se producirá una caída libre de la economía mundial ni una deflación". Camdessus opina que "la hipótesis más probable para 1999 es que el mundo siga creciendo a un ritmo menor a lo que hubiéramos pronosticado por ahora hace un año". En otro momento, señala que el crecimiento mundial se situará este año en una media del 2% en lugar del 3,1% previsto hasta antes de la actual crisis. En otro momento señaló que el FMI solamente apoyará las estrategias económicas en Rusia si éstas conllevan la lucha contra la inflación como uno de los elementos claves de su recuperación económica y pidió a Rusia que negocie con decisión con sus acreedores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_