Niños sin clases en Los Corrales
Los 700 niños y niñas del colegio público San José de Calasanz de la localidad de Los Corrales (Sevilla) no iniciarán el curso escolar el próximo martes día 15. Ésta ha sido, entre otras, la decisión adoptada por los padres y madres, en la asamblea celebrada el pasado jueves día 19, ante la ineficacia y falta de sensibilidad demostrada por los responsables de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia. Durante los dos últimos cursos, en esta localidad se han tenido que soportar los inconvenientes del desdoble en el centro escolar, como consecuencia de la falta de aulas. Por fin, para este año parecía que todo estaba solucionado. Mediante un convenio firmado entre el Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Educación y Ciencia se puso en marcha la obra de construcción de seis aulas, comedor y oficinas en los terrenos que ocupaban el antiguo salón de usos múltiples. La obra está completamente terminada a falta de la colocación de muebles, pero no podrán ser utilizadas ya que el Ayuntamiento se niega a la entrega de las mismas hasta tanto no sea firmado el correspondiente acuerdo ejecutivo, lo cual implicará que por parte de la Delegación se inicien los pagos correspondientes a los 50 millones de pesetas que suponen el presupuesto total de las obras, que lógicamente la empresa constructora demanda. Asimismo, se exige la firma del acuerdo ejecutivo de las obras del centro de enseñanza secundaria, a fin de que se puedan finalizar en el más corto plazo, ya que los niños de Los Corrales y Martín de la Jara de 3º y 4º de ESO tienen como centro escolar unas aulas habilitadas en el campo de fútbol de Los Corrales, situación que está provocando una enorme tasa de fracaso escolar. Tras reuniones mantenidas por la junta directiva de la APA San José de Calasanz con el alcalde y el director del colegio, así como la asamblea de padres y madres, se han adoptado estos acuerdos: -Apoyar al Ayuntamiento de Los Corrales. - Exigir a la delegada de Educación de Sevilla la firma inmediata del acuerdo ejecutivo de las obras. -No permitir la entrada de los niños al centro hasta que se proceda a la firma de los citados acuerdos. -Realizar cuantas acciones de protesta sean necesarias en la localidad y en Sevilla, hasta conseguir los fines propuestos, ya que se consideran básicos para el correcto desarrollo educativo.- . Secretario APA San José Calasanz. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.