El alcalde de Cassà da 48 horas a ENHER para parar las obras de alta tensión
El alcalde de Cassà de la Selva, Josep Maria Dausà, dio ayer un ultimátum a ENHER para que pare antes de 48 horas las obras de construcción de la línea de alta tensión que ayer se iniciaron en Cassà, Llagostera y Llambilles. La compañía ha anunciado que continuará con las obras. Los alcaldes de Cassà y Llagostera ya anunciaron que se oponían a la línea de alta tensión de Les Gavarres y que emitirían un decreto de alcaldía para pararlas si se llevaban a cabo, dado que no disponen del permiso municipal que a su entender requieren. También se oponen a dicha línea de alta tensión, que según la Generalitat es necesaria para garantizar el suministro de electricidad a la Costa Brava en la época estival, los propietarios de los terrenos y los ecologistas. Estos últimos se muestran contrarios al transporte de energía y sostienen que la construcción de esta línea supone un peligro de incendios y un gran impacto ambiental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.