_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Inseguridad

Mucho se ha escrito sobre este tema, pero debemos continuar insistiendo para así conseguir una solución.Ante el continuo robo de bolsos, robos y atracos a establecimientos y actos de gamberrismo, sugiero que el Ayuntamiento amplíe la plantilla de la Policía Municipal.

Todos los madrileños veríamos con alegría patrullar por nuestro barrio a las parejas de guardias siempre atentos y vigilantes.

Sabemos que esta solución supone un gran incremento del presupuesto municipal, como pueden ser alojamientos o cuarteles, nóminas, uniformes y sus complementos, pero estoy seguro de que todos pagaríamos con gusto cualquier impuesto nuevo que pudiera implantarse como consecuencia de esta medida.

Frecuento, como mi esposa, el parque del Retiro y observamos que se están realizando reformas importantes, cuidando el césped, nuevas plantaciones, etcétera. De verdad que da gusto pasear por él, pero falta algo. No se ve en todo el parque ni un solo guarda que impida la poca urbanidad de algunos visitantes que estropean el césped jugando al balón, arrojando al suelo papeles, bolsas o envases de bebidas y retozar a las parejas que, sin un ápice de vergüenza, dan un espectáculo que los niños no deben contemplar. ¿Solución? La ya expuesta. Implantar la vigilancia de guardas, como siempre los hubo, o Policía Municipal.

Me he referido al parque del Retiro, pero esto lo hago extensivo a todos los parques de esta hermosa ciudad.

De nada sirven que patrullen los coches del 091 o 092, pues cuando acuden ya es tarde, la fechoría se ha consumado y el delincuente se ha esfumado. Como suele pasar en Euskadi, que de 50 gamberros detienen sólo a uno, y por pocas horas.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_