_
_
_
_
TREGUA DE ETA

400 personas se manifiestan contra la quema de la sede de HB en Getxo

Alrededor de 400 personas, convocadas por la agrupación electoral Euskal Herritarrok (EH), se manifestaron ayer por las calles de Getxo (Vizcaya) para protestar por el atentado contra la sede de Herri Batasuna del barrio getxotarra de Romo del pasado sábado. Los manifestantes gritaron consignas en favor del proceso de paz vasco y en contra de la guerra sucia. Entre los manifestantes estaban los ediles de la coalición independentista en Getxo, Christian Reinicke y Marian Matas. Reinicke fue el concejal de HB que condenó, el 18 de agosto, por vez primera en nombre de la coalición, una acción de la kale borroka (lucha callejera). Ambos reiteraron que la quema de la sede de HB va "contra el proceso ilusionante que se está abriendo estos días a raíz del Acuerdo de Lizarra y de la tregua acordada por ETA".

Más información
"Todos hemos cometido errores", admite el portavoz de Herri Batasuna
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_