Detalles
Respecto al inevitable asunto Lewinsky, al leer los resúmenes publicados en su periódico sobre el texto del fiscal especial, me he quedado pensando en una cuestión de apariencia suntuaria: los detalles. Efectivamente, luego de seguir con más o menos paciencia la descripción de los 11 capítulos amatorios, me quedé con una sensación extraña respecto a la descripción de dichos actos de sexo: que si le tocó aquí, que si allá, que si eyaculó, que si sí, que si no. ¡Qué sé yo!La palabra obsceno viene de repente a mi pluma. Recuerdo un relato de Aldous Huxley acerca de un congreso sobre la obscenidad, donde un integrante propuso, antes de empezar, definir la obscenidad, lo cual nadie consiguió con claridad. Luego de lo cual empezaron el docto congreso. No sé bien qué es lo obsceno de la citada descripción, pero es algo que deja un mal sabor de boca, como si te manipularan la mente. Digo yo, ¿a quién le importan esas descripciones? ¿Qué se puede sacar de ellas? El acto sexual tiene algo de sagrado, en el trasfondo del gesto o, si pretende que en el gesto está su esencia, estamos apañados, obscenos, pornográficos.
El fiscal Starr, me parece un poco star (estrella) ¿estrella porno? Puede ser. Sí, siento en ello una oscura respuesta a la cuestión de los detalles. Me gustaría saber qué opinaría Huxley al respecto. Perdonad mi desvarío, pero no es mío. En esto de los detalles hay una falta al buen gusto, como suele decirse, algo ominoso. Gracias por permitirme la catarsis.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolsonaro se somete a la tercera operación en cuatro días por una crisis de hipo
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos capturados durante los combates de julio
La Fiscalía acusa al Supremo de “desdoblar” la acusación a García Ortiz por la nota de prensa
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































