_
_
_
_

España eleva su cuota de fletán un 23% para el próximo año

España aumentará la cuota de fletán negro en 1999. En la reunión del Consejo General de la Organización para la Pesca del Atlántico Norte (NAFO) se decidió que las capturas de los 17 países miembros se eleven 33.000 toneladas, de las que 9.000 corresponderán a España. Esta cifra asignada supone un aumento de entre el 22% y el 23% respecto a la cuota asignada para el presente año.Es la primera vez en cuatro años que se aumenta el total asignado de capturas (TAC) del fletán, cuya pesca originó hace años un conflicto diplomático de gran alcance entre España y Canadá. España, Portugal y Alemania son los principales pescadores de fletán, según ha señalado el director general de Pesca, José Ramón Barañano.

La Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (ANAMER) ha calificado de "paso importante" el acuerdo que permitirá pescar 33.000 toneledas de fletán más en 1999. No obstante, afirma que el objetivo son las 40.000 toneladas de aumento recomendadas en su día por los científicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_