_
_
_
_

El Ayuntamiento de Jerez retirará las denuncias contra la Policía Local

El Ayuntamiento de Jerez ha decidido "dar muestra de su buena voluntad" y ha accedido a retirar las acciones judiciales emprendidas contra un grupo de policías locales a los que denunció por desórdenes públicos y por agresiones a los concejales del equipo de gobierno, Rosa Bautista y José Luis Valle. El gobierno municipal atiende de esta forma la petición que le formuló CC OO en uno de los últimos contactos mantenidos entre ambas partes. El representante del consistorio en las negociaciones, José López, dijo ayer estar satisfecho con el importante paso adelante dado en el conflicto. Para el gobierno de Pedro Pacheco, las pretensiones del sindicato eran "razonables" y merecían una respuesta positiva. El gobierno jerezano, que dice haber mostrado así una vez más su talante conciliador, se ha comprometido a que "el tema de la policía se quede exclusivamente en lo laboral", según indicó el propio López. No obstante, los expedientes abiertos a gran parte de la plantilla de la Policía Local seguirán su curso. Pepe López aclaró que el proceso de retirada de las demandas conlleva una serie de trámites legales que hay que cumplir: "No solamente hay que mostrar una voluntad política por parte del gobierno municipal, sino que hay que contar con el conocimiento de cuáles son los pasos legales y, en este sentido, pondremos el caso en manos de la asesoría jurídica del Ayuntamiento". El portavoz municipal en el conflicto elogió el papel jugado en los últimos días por CC OO y SIP (Sindicato Independiente de Policía) -que accedieron a mantener contactos sin condiciones previas-, al tiempo que arremetió contra UGT, que junto con CGT se ha negado a sentarse a la mesa mientras no se retiren los expedientes. En opinión de López, la estrategia de los ugetistas es equivocada y no cuenta con el respaldo de los agentes del 092. El secretario local de la Unión General de Trabajadores, Salvador León, no tardó en responder al munícipe: "Que se olvide de UGT y pregunte a los policías si respalda la gestión de Pedro Pacheco o las condiciones laborales que tienen".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_