_
_
_
_
_

Convocada una nueva huelga de Internet para el 3 de octubre

Las principales organizaciones que impulsaron la huelga de Internet del pasado día 3, a excepción de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), han convocado otra jornada de protesta para el próximo 3 de octubre. Es la respuesta a las nuevas propuestas de Telefónica, que establecen descuentos que los internautas consideran muy insuficientes.Después de una reunión virtual celebrada el miércoles en un canal de chat el GTP (Grupo Tarifa Plana), la Plataforma la Huelga, la PTP (Plataforma Tarifa Plana) y el Grupo Movilización decidieron coordinarse para lograr la tarifa plana (cantidad fija sin límite de tiempo de conexión). Además critican duramente a la AUI por actuar como único interlocutor ante Telefónica.

La reacción en la red ha sido muy amplia: en los foros de debate, en las listas de correo, y en los grupos de noticias dedicados al tema, las opiniones estaban unánimemente contra las propuestas de BonoNet y MasterNet de la compañía. Los calificativos de "timo, vergüenza y escándalo" eran los más utilizados. Las propuestas de la compañía sólo son beneficiosas para el usuario que se conecte entre las ocho de la tarde y las diez de la noche.

En el sitio Web Dios Proveerá, una de los más antiguos y consultados de España, su responsable, Manuel Barberán, resalta que "ni la AUI ni Telefónica tienen la tarifa plana como objetivo prioritario". De ahí que los convocantes de la nueva huelga se nieguen ahora a asistir a una reunión convocada para el miércoles que viene.

Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI, definió las propuestas de descuento de Telefónica como "un pequeño parche" para "un tramo horario pequeño", marcando así distancias con Telefónica. En cualquier caso dio la bienvenida a los descuentos por suponer un avance. Pérez Subías negó que su asociación intente monopolizar la representatividad de los internautas: "Nosotros sólo representamos a nuestros asociados, 180 empresas y cerca de 8.000 usuarios".

Las propuestas del PSOE e IU sobre tarifa plana se debatieron el lunes en el Congreso y fueron rechazadas porque CiU apoyó al PP y votó en contra a pesar de que, insistió ayer, está a favor de esa modalidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_