Desarticulada en Ceuta una red que ocultaba en establos a 51 inmigrantes
La Brigada Central de Extranjeros, en colaboración con la Comisaría Provincial, ha desarticulado en Ceuta una red de inmigración ilegal que ocultaba en dos establos para ganado a 51 personas indocumentadas procedentes de diversos países africanos.La operación, enmarcada dentro del Plan Sur, destinado a detectar el tráfico humano ilegal en el Estrecho, permitió también detener a tres responsables de la trama en la localidad ceutí. Se trata de dos hombres, M. A. A., de 42 años, y A. L. M. C, y de una mujer, H.M. N. Se los acusa de un delito contra la seguridad y los derechos de los trabajadores.
Los 51 inmigrantes, que se hallaban en condiciones infrahumanas, hacinados y tumbados en el suelo, manifestaron a los agentes que cruzaron la frontera ayudados por los tres arrestados, quienes tenían centros de coordinación en diferentes puntos de Marruecos, y que habían pagado entre 150.000 y 450.000 pesetas. Todos ellos tendrían que haber estado al menos 15 días en los establos -abonando otras 1.000 pesetas diarias por alojamiento- antes de embarcarse en una patera rumbo a la Península.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.