_
_
_
_

Fomento rectifica y dice ahora que el acuerdo con ACESA no está cerrado

No hay acuerdo para conseguir las rebajas en las autopistas de acceso a Barcelona. El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, reconoció ayer que en las negociaciones con ACESA sigue habiendo "flecos" y "dificultades" pendientes de solución. Estas declaraciones del ministro chocan con el anuncio del acuerdo con ACESA que hizo su departamento el día 3. La marcha atrás de Fomento se produce en un momento en que numerosos municipios han criticado que la bajada de peajes se haga a costa de alargar la concesión cinco años, hasta el año 2021. La comisión delegada del Gobierno ha congelado la aprobación del acuerdo. El ministro aseguró que el acuerdo se cerrará a final de este mes, por lo que unos doscientos mil conductores (los que cada día acceden a Barcelona por la red de autopistas de la concesionaria ACESA) se podrán beneficiar de una rebaja de entre el 17% y el 50% en los peajes de Martorell, Mollet del Vallès y Montmeló. El ministro, que acudió a Sitges para participar en un congreso organizado por la patronal del transporte, declaró que las discrepancias entre el ministerio y ACESA se centran en cuál será el flujo real de vehículos que circularán por las autopistas catalanas durante las dos primeras décadas del siglo XXI. Así, mientras que algunos expertos vaticinan que el tráfico en las autopistas se desbordará, otros sostienen que la mejora de la red de cercanías, el pequeño transporte aéreo y nuevas autovías libres de peaje llevarán a una descongestión de las autopistas (lo que supondría menos ingresos para la concesionaria). Con todo, el ministro dijo: "Estamos trabajando para encontrar un punto de acuerdo y no estamos muy distantes". PASA A LA PÁGINA 4

Más información
Fomento dice que no hay dinero para que el Estado compre las autopistas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_