El ministro Matutes anuncia que visitará Cuba a principios de noviembre
El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, reveló ayer en el Pleno de Senado que visitará Cuba, invitado por su homólogo cubano, Roberto Robaina, del 8 al 10 de noviembre próximo y que los Reyes lo harán probablemente en 1999, si bien todavía no se ha fijado la fecha, tema que podría tratarse, apuntó, durante su próxima estancia en La Habana.A la pregunta del senador socialista Fernando González Laxe sobre las causas que motivaron los cambios y las correcciones en la política mantenida hacia la isla, Matutes insistió en que las relaciones "están plenamente normalizadas desde hace tiempo" y que en su viaje mostrará la disposición del Gobierno a colaborar en la mejora de "las condiciones de vida del pueblo cubano" mediante su apoyo a "todas aquellas transformaciones sociales, económicas y políticas" que contribuyan a ella.
Tras recibir en La Habana al líder de Unió Democrática de Catalunya, Josep Antoni Duran Lleida, en visita oficial como vicepresidente de la Internacional Demócrata Cristiana y que también tenía previsto entrevistarse con Fidel Castro en la madrugada española de hoy -en el transcurso de una cena que el presidente cubano iba a ofrecer a la delegación catalana-, el propio Robaina destacó ayer que las relaciones con España son buenas.
También ratificó Robaina que don Juan Carlos tiene "una invitación para viajar a Cuba cuando lo estime conveniente". En ese sentido, rehusó entrar en especulaciones respecto a si su visita se podría producir en el primer trimestre de 1999, antes de la cumbre de presidentes iberoamericanos, que se celebrará en Cuba a finales de ese año.
"Si se habla de eso", dijo Robaina, "el deseo cubano no va a faltar. Pero preferimos no hablar antes de tiempo cuando de una visita tan importante se trata".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.