Fomento acepta reformar el litoral para ubicar el puerto de Badalona
El Ayuntamiento de Badalona ha recibido tres informes del Ministerio de Fomento, propietario de las líneas de tren de Renfe, en los que muestra su conformidad con los proyectos de reestructuración del litoral badalonés alrededor de la zona donde debe ir ubicado el futuro puerto de la ciudad. Estos proyectos afectan a los terrenos y vías de Renfe de la línea de Barcelona-Mataró. Según fuentes municipales, los informes que ha recibido el Ayuntamiento han sido emitidos por la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes, que depende del Ministerio de Fomento. Estos informes son necesarios para que se puedan ejecutar los tres planes especiales que deben desarrollarse en los dos kilómetros de costa badalonesa comprendidos entre la calle de Sant Ignasi de Loyola y Sant Adrià de Besós. Gracias a este consentimiento del Ministerio de Fomento, se podrán eliminar todas las líneas sobrantes de tren que hay en este espacio, como las de la antigua estación de Renfe, que están actualmente en desuso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.