Aprobado el plan de estadística de Andalucía, que cubre hasta el 2001
El Parlamento andaluz aprobó ayer por unanimidad el proyecto de ley del plan estadístico de Andalucía 1998-2001, que recoge un incremento de la producción estadística del 50% respecto al anterior plan, sobre todo en los apartados de economía y medio-ambiente. Este aumento se traducirá en la elaboración por el Instituto de Estadística de Andalucía de nuevos indicadores como una encuesta de la población andaluza y nuevos índices para conocer la evolución del consumo familiar, de la inversión y de la demanda interna, entre otros. La consejera de Economía, Magdalena Alvarez, que defendió el texto ante el primer pleno de la Cámara tras el verano, destacó el interés demostrado por todos los grupos ante la citada iniciativa, así como el alto grado de consenso logrado. El nuevo plan estadístico de Andalucía, que sustituye al anterior, contribuirá, según la consejera, al progreso y a la modernización de la región e incrementará el nivel de calidad de la información sobre la realidad socio-económica de la comunidad autónoma. En representación del PP, Salvador Fuentes defendió la creación de estadísticas sobre la situación socio-económica de la mujer, las características de los hogares e índices de malos tratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.