JAZZ FUSIÓN

El virtuosismo de tres percusionistas inunda el Príncipe en el Zildjian Day

Tres percusionistas de gran prestigio internacional, Steve Smith, Trilok Gurtu y Akira Jimbo, compiten hoy en inspiración y virtuosismo sobre un mismo escenario, el del teatro Príncipe.Tan inusual circunstancia se produce con el primer concierto en España del Zildjian Day, una gira mundial promovida por esta célebre marca de platos y baquetas con 325 años de historia.

Smith encarna la veta más rockera de esta noche, sobre todo por su trayectoria empuñando las baquetas en Journey. Últimamente ha ganado en versatilidad y colaborado con músicos que, como el bajista Stanley Clarke, se escoran más hacia el jazz.

El percusionista hindú Trilok Gurtu ya triunfó hace tres meses en la capital con su último proyecto, The Glimpse. Pocos instrumentistas conservan su capacidad de asombro, y menos pueden acreditar un currículo junto a Pat Metheny, Don Cherry o John McLaughlin. En cuanto al japonés Jimbo, su nombre está ligado de manera indisoluble a la banda Casiopea, aunque ya suma 10 álbumes en solitario.

Zildjian Day in Madrid

A las 20.00, en el teatro Príncipe (Tres Cruces, 8; metro Gran Vía y Callao). 3.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS