_
_
_
_

Derechos Humanos recuerda el abandono del "ilegal" que se tiró por una ventana del juzgado de Algeciras

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) denunciaron ayer la situación de abandono del inmigrante marroquí que se arrojó el 4 de julio por una ventana de la segunda planta de los juzgados de Algeciras. Como consecuencia de las graves heridas que sufrió, Mohamed, de 30 años, ha permanecido hasta hace 11 días en el Hospital Puerta del Mar de la ciudad de Cádiz, donde se le han practicado varias operaciones quirúrgicas. Desde que el centro sanitario le dio el alta hospitalaria, este inmigrante ha dormido en el albergue municipal de Cádiz, pero de día ha sido atendido por miembros de Atime y Apdha. Estos dos colectivos acusaron ayer a las administraciones de no "atender correctamente" a Mohamed, que debe acudir diariamente al hospital para curas y revisiones médicas. "No tenemos ningún sitio donde acogerlo porque todos los lugares de acogida están repletos y las Administraciones no nos aportan ninguna solución", lamentó Amín Souissi, responsable de Atime en Cádiz. El coordinador de inmigración de Apdh, Rafael Lara, detalló que Mohamed deberá permanecer en la capital gaditana hasta que reciba el alta médica. En ese momento, tendrá que declarar ante el juez de Algeciras como testigo de un presunto delito contra la salud pública, ya que en la patera donde viajaba con 27 inmigrantes la Guardia Civil halló resina de hachís. En sus primeras declaraciones desde que sufrió el accidente, Mohamed, del que le han quedado evidentes secuelas, explicó que un "el estado de nerviosismo" que le sobrevino por su declaración ante el juez le condujo a intentar escapar. Además expresó sus deseos de permanecer en España por la situación de miseria que le espera en la ciudad de Casablanca. Este inmigrante detalló que es el mayor de cuatro hermanos, dos con enfermedades psíquicas. "Volver en esta situación sería una auténtica decepción para mí", confesó Mohamed, que agradeció el apoyo y las atenciones recibidas. Los dos colectivos denunciantes advirtieron de la situación similar de abandono que padecen otros dos inmigrantes que sufrieron graves lesiones en su intento de acceder a España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_