Juzgadas hoy siete personas por practicar abortos ilegales
La Audiencia Provincial de Granada juzgará hoy a siete personas, cinco de ellas personal médico, acusadas de un presunto delito de aborto ilegal, practicado en la clínica Iliberir de Granada a una joven en mayo de 1995. El fiscal pedirá penas que oscilan entre los ocho y dieciocho meses de prisión para los acusados, así como hasta tres años de inhabilitación para el personal sanitario que intervino en el aborto. Los hechos que serán juzgados mañana ocurrieron en mayo de 1995, cuando Monserrat S. M, de 29 años de edad, decidió no tener su hijo en Marruecos, tal y como le insistía su novio, un ciudadano de este país. Monserrat rechazó la idea de su novio, y decidió, tras consultar con su hermana, que lo mejor era practicar un aborto. La joven, que se encontraba en su séptima semana de gestación, decidió acudir a la Clínica Ilíberis, tras el consejo de su hermana. Por este motivo, el fiscal pide para Monserrat y su hermana una pena de multa de 12 meses a razón de mil pesetas diarias y cuatro meses a razón de mil pesetas diarias, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.