_
_
_
_
BARCELONA

Dos orejas bien ganadas

Hay orejas orejas. Las dos que se obtuvieron ayer en la Monumental estuvieron muy bien ganadas y, además, ante toros serios y con problemas. Las dos faenas merecedoras del trofeo tuvieron lugar en los toros primero y sexto del festejo, con lo que éste terminó dejando un buen sabor de boca.El grandullón y bien armado primero resultó algo probón, no humilló, cabeceaba y se vencía por el derecho. Pues a pesar de ello, Javier Vázquez, muy sereno y torero, le propinó unos naturales de gran mérito, con los pies clavados en la arena y tragando una barbaridad. Faena de torero cuajado, responsable y dominador del oficio, coronada con pinchazo y estocada entera y el bien ganado premio de la primera oreja de la tarde. En el muy parado cuarto, Javier Vázquez volvió a hacer las cosas bien entre el respetuoso silencio del público.

Clairac / Vázquez, García, Uceda

Tres toros de Clairac (uno devuelto a los corrales, tres rechazados en el reconocimiento); 1º y 5º de José María Manzanares; 6º, de El Sierro, con kilos y bien armado, de poco juego; 2º, sobrero de Cernuño. Javier Vázquez: oreja y silencio. Juan Carlos García: silencio y silencio. José Ignacio Uceda Leal: aviso y ovación; oreja.Plaza Monumental, 13 de septiembre. Menos de media entrada.

Juan Carlos García, a pesar de la voluntad puesta en el empeño, no tuvo su tarde. Bien es verdad que hubo de enfrentarse con un lote poco propicio. El sobrero de Cernuño (por quinto domingo consecutivo figuraba como tal), de salida huyó con su sombra y andaba muy escaso de fuerzas. Las justas protestas impidieron a su matador cualquier intento de cuajar faena. También hizo cosas de manso el quinto, soso y tardo en la muleta.

El tercer toro fue el de más clara embestida de los seis, aunque el exceso de kilos le hiciese tener poco motor. Uceda lo muleteó con muy buen corte, corriendo bien la mano por los dos pitones. Un bajonazo, después de un pinchazo, lo dejó todo en una ovación. El sexto, huido en varas y mansurrón, llegó entero y violento a la muleta de Uceda, que le plantó cara con valor y sin dudas, arriesgando mucho y toreándolo con mucha verdad. Estocada arriba y descabello y otra oreja bien ganada.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_