_
_
_
_

Cortes en la N-340 para reclamar la gratuidad del peaje en Altafulla

Los vecinos de la urbanización de la Punta de la Móra cortaron ayer tarde la carretera Nacional 340 durante una hora para exigir la gratuidad del peaje de la autopista A-7 entre Altafulla y Cambrils hasta que se lleven a cabo las obras del segundo cinturón de Tarragona, infraestructura que el Ministerio de Fomento no tiene previsto acometer antes de cinco o seis años. La movilización transcurrió sin más incidentes que algunos momentos de tensión entre un par de conductores y los manifestantes, y tampoco se produjeron retenciones importantes ya que se desvió a los vehículos por la carretera de El Catllar. Al término de la manifestación, los vecinos aprobaron a pie de carretera y por unanimidad efectuar una protesta similar a la de ayer y a la misma hora cada domingo a las 18.00 horas, hasta que la concesionaria de la A-7 y las administraciones autonómica y central aprueben esta medida. Con ello pretenden evitar los frecuentes accidentes y retenciones que se producen en este tramo de la N-340, uno de los de mayor densidad de tráfico de España. Con la protesta de ayer, este colectivo de vecinos se ha anticipado de manera unilateral a las movilizaciones previstas por las Asociaciones de Vecinos Federadas de Tarragona (AVFT), que el sábado anunciaron que se reunirán el próximo jueves para concretar las fechas de las protestas en caso de no obtener de la Subdelegación del Gobierno una respuesta adecuada a sus reclamaciones. "Hartos de esperar" Uno de los portavoces del colectivo, Marcelino Rodríguez, explicó que el presidente de la AAVV de la Punta de la Móra, Jordi Franqués, había declinado participar en el corte de ayer por ser partidario de esperar la resolución de la asamblea de las AVFT. "Pero nosotros estamos hartos de esperar, no queremos más promesas de políticos", señaló este vecino. "Queremos soluciones urgentes ya, antes de que se olvide a las últimas cinco víctimas de la N-340", añadió en referencia al accidente entre un camión y un autobús municipal ocurrido el pasado día 1 de septiembre. En aquella ocasión fallecieron cinco personas que viajaban en el autobús. La ciudad realizó la pasada semana una manifestación simbólica por este hecho, reclamando la construcción del cinturón y la gratuidad del peaje. Mientras se celebraba la manifestación, la concesionaria ACESA aceptó por primera vez no cobrar el peaje a los vehículos que entraban en la autopista después de ser desviados por estar cortada la carretera Nacional 340 a causa de la manifestación. Los vecinos han decidido convocar una asamblea extraordinaria de la asociación para emplazar a su presidente, Jordi Franqués, a que se una a estas protestas; si éste no accede, pedirán elecciones anticipadas para renovar a toda la junta directiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_