Kohl busca hoy en Baviera impulso para la última etapa de la campaña
Un "gran éxito" de la Unión Social Cristiana (CSU) y de su política regional en las importantes elecciones que se celebran hoy en el land de Baviera daría un "gran impulso" a los partidarios de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en los comicios federales alemanes del próximo día 27 y podría ser "un motivo decisivo" para inclinar a "los votantes que no saben qué hacer" a favor de Helmut Kohl y de su partido.El socialcristiano Edmund Stoiber, el jefe del Gobierno del Estado Federado de Baviera, expresó esta opinión el viernes durante un periplo electoral por los pueblos del land más próspero y extenso de Alemania, que es gobernado por la CDU, con la mayoría absoluta de los mandatos parlamentarios desde 1962. En 1994, la CSU obtuvo el 52,8% de votos, y el criterio clave de éxito o fracaso en los comicios de hoy es si se mantendrá o no por encima del 50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.