_
_
_
_
_

El Insalud destituye al director gerente del hospital Puerta de Hierro

El enfrentamiento entre el Insalud y los trabajadores del hospital Puerta de Hierro por el futuro traslado de una parte de los servicios del centro a un nuevo complejo que se construirá en Majadahonda se cobró ayer su primera víctima. El director provincial del Insalud, Albino Navarro, destituyó al gerente del Puerta de Hierro, José Luis de Sancho (al frente del hospital desde hace seis años), y nombró en su puesto a Alfredo García Iglesias, hasta ahora gerente del Hospital Provincial de Pontevedra.De Sancho expresó ayer "su sorpresa" por el cese, que vinculó a sus "discrepancias" con el proyecto del Insalud de cerrar algunas de las instalaciones del actual hospital, situado en la calle de San Martín de Porres, y trasladarlas a un nuevo centro que se construirá en Majadahonda, municipio gobernado por el Partido Popular. "He sido el chivo expiatorio de un cambio de decisión de corte político", subrayó De Sancho, especialista en nefrología.

Más información
Historia de un traslado

Navarro se reunió con De Sancho en su despacho oficial y le comunicó la destitución. "Me siento triste por el trato que he recibido de la administración sanitaria después de seis años luchando por este hospital, plagado de magníficos profesionales", subrayó el depuesto director.

Su sucesor, Alfredo García Iglesias, es licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra y un experto en gestión sanitaria, según el Insalud. El relevo se ha producido porque García Iglesias es "una persona mas idónea que De Sancho para afrontar la nueva etapa del hospital", según indicó ayer a este periódico Albino Navarro. La denominada Plataforma de Trabajadores en Defensa del Hospital Puerta de Hierro se manifestó ayer frente a la clínica nada más conocer la noticia para protestar por la fulminante destitución del gerente. Un portavoz de la plataforma valoró la gestión del gerente -"es una persona muy comprometida con el hospital"-, y atribuyó el cese a su oposición "al desmantelamiento del centro". José María Porras, secretario regional del sindicato de enfermería Satse, también se mostró critico con esta destitución. "El Insalud", argumentó, "se quita de enmedio a todo aquel gerente que le pueda molestar en sus planes. El que venga se va a encontrar con un listón profesional muy alto que deberá, cuanto menos, mantener o superar, y se va a topar con todas las batallas políticas ocasionadas por el capricho de un alcalde que quiere tener un hospital en su pueblo". Porras se refiere al regidor de Majadahonda, Ricardo Romero de Tejada, secretario general del PP-Madrid.

PASA A LA PÁGINA 3

"Euforía y desilusión"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Insalud decidirá en octubre las áreas médicas que irán a la sede de Majadahonda

De Sancho ve "inviable e incumplible" que se pueda desarrollar con éxito y sin un mayor coste económico el proyecto de desdoblar el Puerta de Hierro. "El protocolo, que establece mantener abiertos ambos hospitales sin aumentar el coste actual, salvo en materia de plantilla, es imposible de cumplir. Necesariamente, algunos gastos, limpieza, laboratorios..., habrá que duplicarlos". A la vez que destituía a José Luis de Sancho, Navarro anunció el nombramiento de Margarita Inés González Grande, economista y hasta ahora asesora técnica de la Subdirección General de Atención Especializada del Insalud, como directora del hospital de La Fuenfría, en Cercedilla."El cambio en la dirección de un hospital, en este caso el Puerta de Hierro, entra dentro de la normalidad más absoluta", precisó ayer el director provincial del Insalud, Albino Navarro. Antes del verano se produjo el cambio de Sara Pupato, desde el hospital de Móstoles al de La Princesa, y de Carlos Málaga, desde el hospital de La Fuenfría al de Móstoles. Según el director provincial del Insalud, ya no habrá más relevos en la dirección de los hospitales madrileños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_