_
_
_
_
_

Licio Gelli intenta suicidarse en el hospital donde estaba detenido

Licio Gelli, antiguo jefe de la Logia Masónica P2, detenido el jueves en Cannes, intentó suicidarse cortándose las venas con los cristales de sus gafas, en el hospital de Niza donde fue ingresado a causa de un fallo cardíaco, sobrevenido poco después de su arresto.La información sobre el presunto intento de suicidio difundida a primera hora de ayer por las agencias de noticias y la televisión francesa, fue desmentida en un primer momento por los abogados del ex venerable. La confirmación llegó, sin embargo, a primera hora de la tarde. Según fuentes policiales, Gelli, de 79 años, consiguió herirse levemente la muñeca izquierda con un trozo de cristal de sus gafas, pero los agentes que le custodiaban en el hospital Saint Roch de Niza, impidieron que se hiriera de gravedad.

A raíz del incidente, el detenido ha sido trasladado al centro médico Pasteur de la misma ciudad, que tiene un sector penitenciario. Gelli desapareció de su domicilio en Arezzo (Toscana) pocos días antes del 22 de abril, fecha en que el Tribunal Supremo italiano confirmó una condena a 12 años de cárcel por su implicación en la quiebra del banco Ambrosiano en 1982.

Las autoridades italianas se preparan a pedir la extradición del gran conspirador, máximo dirigente de una logia masónica que infiltraba completamente los círculos de poder y las altas finanzas italianas. Según los primeros datos hechos públicos por la policía, la pista del ex gran Maestro, pudo ser localizada gracias a la interceptación de las conversaciones telefónicas de su nuera. La detención de Gelli da un respiro al ministro del Interior, Giorgio Napolitano, sobre el que cayó la condena generalizada por su fuga.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_