_
_
_
_
_
EL 'CASO LEWINSKY'

Hillary calla y Monica se esconde

"Hablará cuando esté preparada para hacerlo y cuando quiera decir algo", insiste Mike McCurry, portavoz de la Casa Blanca, cuando los periodistas se interesan por el silencio de Hillary Clinton. Anoche, la primera dama hizo una aparición pública, distendida y sonriente, acompañada de su marido en un acto en la Casa Blanca. Ambos fueron repetidamente ovacionados.Desde el momento en el que Bill Clinton reconoció públicamente su relación con Monica Lewinsky, Hillary nunca ha evitado aparecer en público junto a su marido. En aquellos días emitió un comunicado en el que aseguraba que había perdonado a su marido y que trabajaba para reconstruir la familia. La frialdad de los primeros días (cuando Chelsea Clinton aparecía entre sus padres camino de la residencia de vacaciones) se ha transformado en una imagen más tierna que los Clinton adornan con gestos evidentes de cariño. Sea por decisión propia o por interés político, el mensaje ha calado: Hillary ha perdonado a su marido.

Más información
Starr presenta 11 cargos para destituir a Clinton
El semen era suyo

En los últimos días los medios de comunicación han estado alerta ante una posible declaración pública de Hillary . Se esperaba que expresara públicamente ese perdón y que pidiera al pueblo americano la misma actitud para con su presidente. El jueves la primera dama presidía un acto en la Casa Blanca con motivo de una campaña de lucha contra el cáncer. La masiva presencia de periodistas permitió a Hillary bromear sobre el repentino interés que los medios demostraban por el cáncer. No hubo en su intervención una sola palabra sobre su marido o sobre sus sentimientos pero jugó con el lenguaje y lanzó a los periodistas un mensaje irónico y envenenado: les invitó a que pasaran a la sala de al lado a hacerse una incómoda prueba de cáncer de colon.

Monica Lewinsky también guarda silencio. La joven ha cumplido 25 años con un futuro laboral incierto, pero con suficiente seguridad como para rechazar una oferta editorial dispuesta a pagar ocho millones de dólares (1.200 millones de pesetas) por su versión de los hechos en forma de libro.

De Lewinsky sólo se sabe que vive más con su padre en California que con su madre en Washington, y que está "apenada" por todo lo que ha ocurrido. Amigos cercanos a la joven aseguran que el acuerdo de inmunidad y su comparecencia ante el Gran Jurado se retrasaron durante meses porque Lewinsky creía que su relación con el presidente era "algo más" que una sucesión de encuentros sexuales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_