El defensor de Castellón reclama para la lengua más normalización
El defensor del ciudadano de Castellón, José Soriano García, ha emitido un informe en el que sugiere al equipo de gobierno municipal que cree un departamento de normalización lingüística que "garantice y facilite el cumplimiento de los deberes y obligaciones asumidas por el Ayuntamiento de Castellón" en el contexto del Reglamento de normalización del uso del valenciano en dicha entidad. Además, Soriano recomienda la organización anual de cursos de reciclaje para actualizar los conocimientos del valenciano de los funcionarios y de los trabajadores. Por último, el defensor del ciudadano insta a la administración local al "riguroso" cumplimiento del reglamento de normalización lingüística, especialmente en lo que se refiere a rotulación, impresos, carteles, folletos informativos y programas. El informe emitido por José Soriano García ha sido consecuencia de una solicitud presentada por el concejal del Bloc Nacionalista Valencià, Antoni Porcar. En ella, el edil daba cuenta de seis casos, "que no son los únicos", según mantuvo, en los que se editaron publicaciones informativas únicamente en castellano, hecho que vulnera los derechos lingüísticos previstos en la Ley 4/1983 del 23 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.