_
_
_
_

La envidia de "Ulises", tal vez

Willy -o Keiko- ha seguido distinta suerte que Ulises, la orca macho a la que el Zoo de Barcelona trasladó en 1993 porque su habitáculo era insuficiente, como denunció la Sociedad para la Conservación de las Ballenas y los Delfines. De ese modo, Ulises, capturada en 1980 con cuatro años de edad, también en Islandia, y que se exhibía en Barcelona desde 1983, viajó a un parque de San Diego (EE UU).Desaconsejaron su liberación la juventud del animal cuando fue capturado, su larga permanencia en cautividad y su carencia de relaciones con otros individuos de su especie; el riesgo de contraer enfermedades y transmitirlas a la población salvaje; la falta de información básica sobre las poblaciones de orcas de Islandia, el escaso éxito en reintroducir cetáceos al mar y la dificultad de volverlo a capturar si fallara su readaptación; y, finalmente, la postura contraria del Gobierno islandés a anteriores intentos de liberación. Nada de esto ha sido obstáculo ahora para Willy.

Más información
"Willy" vuelve por fin a las aguas de su infancia

Pero el 9 de febrero de 1994, Ulises, de seis metros de longitud y cuatro toneladas, fue facturada en un Jumbo 727 hacia California. Su adaptación a un nuevo hábitat fue todo un éxito. Allí se encontraba ya una orca hembra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_