Elorza confía en las negociaciones con la Kutxa sobre la sala del Kursaal
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, se mostró ayer optimista en relación a la venta o alquiler de la sala de exposiciones del Auditorio y Palacio de Congresos del Kursaal, cuya finalización está prevista para la primavera. Después de una intensa polémica, Elorza confía ahora en la buena marcha de las negociaciones con la Kutxa sobre este espacio expositivo. Técnicos de la entidad financiera elaboran durante estos días un informe de tasación y valoración de la sala de exposiciones, que ocupa 1.100 metros cuadrados. Si las conversaciones llegaran a buen término, se resolvería una de las cuestiones que tiene más preocupados a los responsables de este complejo cultural. Al margen de este espacio expositivo, la demanda para el alquiler de los nueve locales comerciales ha superado con mucho, según portavoces del Kursaal, la oferta que se hizo pública el pasado mes de junio en el Boletín Oficial de Guipúzcoa. Pero las concesiones no están todavía atadas. Lo mismo ocurre con las oficinas que se han ofrecido al Festival de Cine de San Sebastián, la Quincena Musical, la Sociedad General de Autores, la Cámara de Comercio y el Convention Bureau. Ninguna de estas operaciones está cerrada. Odón Elorza anunció ayer que el que el Consejo de Administración del Kursaal se reunirá antes de finalizar este mes para avanzar la adjudicación de la gestión del aparcamiento de la emblemática obra arquitectónica diseñada por el arquitecto Rafael Moneo. El Kursaal "está cogiendo fuerza", dijo ayer el alcalde tras recabar nuevamente el compromiso por parte de las empresas constructoras, de que cumplirán con el calendario de obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.