Acoples insufribles
El pasado 4 de septiembre, en las fiestas patronales de Alcorcón, se incluía un atractivo concierto de música folk en el que participaban nada menos que Na Lua, Kepa Junkera, Oskorri y Milladoiro.Crónica de los hechos. El comienzo del concierto estaba anunciado para las nueve de la noche. Entramos al recinto (y estábamos de los primeros) a las 21.10. El concierto, sin explicación clara, comenzó a las 22.30. Entre cada grupo, la pausa oscilaba entre los 30 y los 45 minutos. Por otra parte, el recinto, una pista de un polideportivo, con muy pocos urinarios, se convirtió en un gran orinal dada la incapacidad total de acoger la demanda de un gran número de público, respetable que tomó alguna que otra cerveza en las breves pausas entre los músicos.
En este cálido ambiente llegó la debacle final. A las 4.30, tras más de 40 minutos de espera para comenzar su actuación por problemas de sonido, el grupo estrella de la velada, Milladoiro, abandonó (con toda lógica) el escenario en su segunda pieza dada la imposibilidad total de cantar por los insufribles acoples de los altavoces y las pérdidas de sonido. En este marco de caos, con el público por los suelos, aburrido y derrotado de cansancio (llevábamos siete horas, de las cuales 3,5 habían sido esperas entre músicos), se suspende el concierto sin explicación, es más, sin aviso de suspensión. Tan sólo 10 personas pudieron pasar a bastidores a pedir unas explicaciones de las que el resto de los mortales no tuvimos noticias, a eso de las 4.45 de la madrugada. Por cierto, el presentador de este espectáculo precisó que el concierto era el primero de la mejor temporada de conciertos del pueblo... En suma, una total falta de respeto a un público que había pagado por ver lo que se entiende por concierto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.