El Consejo Verde crea una comisión sobre los residuos sólidos urbanos
El nuevo Consejo Verde de Bilbao, órgano que aglutina a 34 representantes sociales, ha decidido crear una comisión de trabajo sobre el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que en Vizcaya contempla la construcción de una incineradora. En la primera reunión oficial de constitución celebrada el martes, con sus estatutos y funciones clarificadas, se aceptó la formación de esta comisión específica tras una propuesta presentada por el colectivo ecologista Bizkaia Bizirik. El Consejo Verde está constituido por representantes del ámbito municipal bilbaíno, grupos ecologistas, asociaciones ciudadanas, sindicatos, sector industrial, colegios profesionales y entidades dedicadas a la educación e información medioambiental. La siguiente reunión abordará un programa de trabajo para la comisión de residuos sólidos urbanos y de ella, según informó el área municipal de Medio Ambiente, surgirán iniciativas o propuestas que se elevarán al pleno del Consejo Verde. La presidenta del órgano y concejal de Empleo, Mujer y Medio Ambiente, Julia Madrazo, destacó la presencia de los 34 representantes. "La masiva asistencia demuestra que el medio ambiente es una preocupación extendida en la sociedad y ello nos convence aún más de que la idea de revitalizar el Consejo, dotándolo de objetivos, funciones y competencias claras, es acertada", señaló. Madrazo valoró que el interés de los representantes es que sea un órgano de participación y debate, "en el que tengan cabida tanto la satisfacción por las cosas bien hechas como la queja ante actuaciones que van en perjuicio del medio ambiente" y que esté abierto a todos los grupos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.