Otro fallo en un centro de EE UU al cambiar bebés fallecidos
El mismo centro médico de la Universidad de Virginia, en la ciudad de Charlottesville, (Estados Unidos) que confundió las identidades de dos niñas recién nacidas hace tres años ha cometido el error de entregar a principios de éste a una familia el cuerpo difunto de una niña recién nacida que no le pertenecía.Administrativos del hospital confirmaron que el bebé, fallecido en este centro, había sido entregado a la familia errónea a causa de un fallo cometido por parte de un miembro del personal del hospital, en marzo pasado. "La persona que dio los restos a la familia no comprobó la etiqueta que llevaba el fallecido", explicó un portavoz del hospital. "Ha sido un error nuestro", reconoció el mismo portavoz.
A la familia Fritz le fue entregado el cuerpo de un bebé fallecido el 22 de marzo y, un día después, murió el suyo propio. La madre descubrió el cambio por la sábana que cubría el cuerpo.
Se trata del segundo caso de permutación de cuerpos que se conoce en el University of Virignia Medical Center, pero, la primera vez, el fallo se dió entre dos niñas recién nacidas: un test genético confirmó hace tres años que ambos bebés fueron entregados a padres equivocados. Los respondables del hospital declararon entonces que el cambio de las niñas, Callie Marie Jewel Conly y Rebeca Grace Chittum, no podía haber sido fruto de un error, y solicitaron a la policía que abriera una investigación al respecto.
El jefe de personal del hospital, Thomas Massaro, confirmó el pasado viernes su sospecha de que exista algo en común entre el el error que se produjo en la maternidad y el actual del servicio funerario del mismo hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.