Estafa 20 millones a seis aseguradoras fingiendo que le robaban su coche
La policía ha detenido a Pablo José F. M., de 23 años, bajo la acusación de estafar a seis compañías de seguros de Madrid al simular varias veces el robo de su Citroën Xantia para cobrar la indemnización. El hombre llegó a reunir con sus engaños un botín de 20 millones de pesetas, según la Dirección General de Policía.El hombre contrató polizas en distintas compañía de seguros por el mismo coche entre agosto y septiembre de 1997. Los seguros cubrían el robo del automóvil. El pasado diciembre denunció el robo de su coche en la comisaría de Parla. Luego entregó en las distintas compañías fotocopias en color de la falsa denuncia por la sustracción de su vehículo.
Agentes de la Unidad Central de Policía Judicial han detenido ahora por estos hechos a Pablo José, natural de Madrid y residente en Noblejas (Toledo).
Para dar credibilidad a su farsa, entregó a las aseguradoras duplicados de las llaves del automóvil que carecían del formato de Citroën, a pesar de que las compañías exigen, en estos casos, el juego de llaves original.
También presentó justificantes fraudulentos de la Jefatura Provincial de Tráfico, con los que logró acreditar la baja temporal de su turismo por robo. Las seis aseguradoras cayeron inicialmente en la trampa y pagaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.