_
_
_
_
_

Un gran recibimiento

, Sus familiares y todo su pueblo, el onubense de Isla Cristina, preparan un gran recibimiento a los marineros retenidos durante tres meses en Gambia cuando, finalmente, una vez solventados los problemas de los pasajes aéreos desde Dakar, aterricen en Sevilla. "No sabemos si iremos al aeropuerto con una caravana de coches o de furgonetas y autobuses", comentaba ayer, exultante de alegría, Cinta Requena, la esposa de uno de ellos, Domingo López.

Atrás habían quedado, por fin, los momentos de angustia, de zozobra. Los peores, según explicaba, fueron los del pasado viernes por la mañana, cuando trascendió que el Ejecutivo gambiano pretendía revisar la sentencia judicial y, en todo caso, pedir alrededor de 180 millones de pesetas más de multa. Ahora, cuando todo ha acabado ya, Domingo, de nueve años, el hijo del jefe de máquinas del Brizz III, que, según su madre, se ha pasado todo este largo tiempo sin apenas hablar porque echa mucho de menos a su padre, "ya no para de moverse y charlar".

Más información
Abandonan Gambia los dos pescadores retenidos durante tres meses

Tanto Cinta como Nany Flores, la mujer de Antonio Lozano, se sienten "apabulladas" por el apoyo que les han brindado sus vecinos de Isla Cristina. "Todos se han volcado con nosotras. Ahora no podemos dar dos pasos por la calle sin que nos paren para felicitarnos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_